La Alcaldía de Quillacollo, ubicado en el departamento de Cochabamba, determinó en las últimas horas imponer una serie de medidas para evitar la ola de contagios de coronavirus, una de ellas es la multa de Bs 100 para las personas que no cuenten con uso del barbijo.

La determinación fue asumida en una reunión del Comité de Operaciones Emergencia de  Quillacollo (COEMQ) donde se analizó la situación epidemiológica que atraviesa el municipio en esta cuarta ola de la pandemia.

“Se ha determinado la sanción por no uso del barbijo (Bs 100) y a todas aquellas personas que incumplan estás medidas de bioseguridad”, anunció el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, tras la conclusión del encuentro.

La Intendencia municipal y la Policía serán los encargados de realizar los controles y hacer cumplir las determinaciones asumidas al igual que uso  del barbijo en diferentes lugares así como el transporte público.   

En el marco de las determinaciones gubernamentales, la autoridad informó la obligatoriedad de las personas en presentar el carnet de vacunación cuando acudan a las entidades públicas y privadas de la ciudad o la prueba PCR negativa.

Cartagena añadió que el COEM determinó uniformar el horario de circulación de personas y vehículos con Cercado, es decir, desde las 05.00 hasta las 02.00.

via Erbol

Deja un comentario