Osmar Arroyo/El Andaluz

La cuarta ola del covid 19 golpea a varias regiones del país y con dos Decretos Supremos que exigen la presentación del certificado o carnet de vacunación en algunos trámites, recién la gente acude a los puntos de vacunación, señaló el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de Padcaya, Williams Guerrero.

La autoridad municipal indicó a El Andaluz que en el departamento de Tarija se tiene un incremento considerable de casos positivos de covid 19.

Señaló, que la gente tuvo que esperar a que se saque una normativa nacional para que recién puedan hacer fila para vacunarse contra el virus.

La autoridad municipal dijo que con la exigencia del certificado de vacunación para viajes, compras, entidades bancarias, entre otros, recién la gente acude a los puntos de vacunación.

Considera, que el índice de casos seguirá en aumento, tomando en cuenta que mucha gente durante las fiestas de fin de año, estuvo en lugares donde hubo aglomeración de personas.

Los Gobiernos Municipales no cuentan con muchos recursos económicos para luchar contra la pandemia, pero dijo que tienen ayuda del Gobierno nacional con medicamentos, insumos entre otros elementos de bioseguridad.

Respecto al personal de salud, Guerrero dijo que en varios municipios se ha priorizado la asignación de recursos para el personal de salud, más aún ante la cuarta ola de la pandemia del covid 19.

En el caso de su municipio, dijo que el 31 de diciembre se cumplieron los contratos del personal y ya se esta viendo la manera de renovar los contratos lo antes posible.

Dijo que Padcaya se hace cargo de 80 ítems de salud, y se prioriza la asignación de los recursos para garantizar que el personal de salud continue trabajando para atender a la población durante la cuarta ola de la pandemia.

Deja un comentario