Erbol

El carnet de vacunación contra el coronavirus, que había sido exigido en todas las instituciones públicas y privadas del país, fue postergado hasta el 26 de enero por determinación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que integran varios ministros de Estado.

“Las instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas nacionales y extranjeras, no exigirán la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 hasta el día martes 26 de enero de 2022”, anunció el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La exigencia de este documento, disponible mediante la aplicación “Unidos Contra el COVID” se encontraba vigente desde el 1 de enero en el marco de los Decretos Supremos 4640 y 4641 que establecen como requisito y documento oficial que acredita que las personas fueron vacunadas contra el COVID-19.

Con esta decisión, según Auza, se va a “favorecer” el proceso de vacunación y optimizar los centros de vacunación que hasta la fecha cumplen tareas de atender a las personas que requieren atención médica.

“Convencidos estamos que si contamos con el apoyo del pueblo boliviano, con la participación de todas y cada una de las autoridades, vamos a lograr salir adelante”, añadió el titular de Estado.

Durante los últimos días una gran cantidad de personas acudieron masivamente a los puntos de vacunación debido a la decisión gubernamental de exigir el carnet de vacunación o en su defecto la prueba PCR negativa para ingresar a instituciones públicas y privadas del país.

La medida fue cuestionada por diferentes sectores que incluso advirtieron con asumir medidas de presión para dejar sin efecto lo dispuesto ya que consideraban que se les “obligaba” a vacunarse y además estaban restringidos a ingresar a ciertas entidades para realizar trámites.

Deja un comentario