Las acusaciones entre los hermanos Parada develan que las logias manejaron el poder incrustadas en instituciones cruceñas como Saguapac, CRE y Cotas, según parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS). Piden al Ministerio Público que estas instituciones también sean investigadas.

“Es una pugna de poder entre las logias, entre estos señores que manejan las instituciones públicas, la Gobernación, la Alcaldía y las instituciones como Saguapac, Cotas y CRE, y éstos son los que manejan y viven de ello, viven de este dinero que sacan al pueblo, estafando, y eso es lo peor”, dijo el diputado Patricio Mendoza (MAS).

Guillermo Parada, uno de los implicados en el caso Ítems Fantasmas y detenido en Panamá, acusó a su hermano Antonio de ser el autor de la creación de 17 ítems fantasmas en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) de Santa Cruz.

El diputado Héctor Arce sostuvo que los hermanos Parada deben explicar mucho al país sobre cómo desarrollaron estos actos de corrupción y quiénes más están implicados y cómo vulneraron tan fácilmente los mecanismos internos de control.

El diputado Ramiro Venegas señaló que una vez que Guillermo Parada, principal involucrado en el caso Ítems Fantasmas, sea extraditado a Bolivia se develará qué otras autoridades y personeros vinculados a instituciones cruceñas están relacionados con este caso de corrupción.

Deja un comentario