Osmar Arroyo/El Andaluz

La tarde de ayer se registró una fuerte tormenta en Tarija que provocó la caída de árboles, postes de luz, el anegamiento de calles y también de algunas viviendas.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio (UGRM), Álvaro Baldivieso informó a El Andaluz que el punto más crítico se registró en el barrio La Cañada en donde una vivienda quedó más afectada que otras, al punto de que tuvieron que llevar a toda una familia a un albergue municipal, porque su vivienda quedó anegada por el agua. 

Lluvia, granizada y fuertes vientos se registraron después de las 14:30 horas que afectó el servicio de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad.

Baldivieso dijo para las Noticias de Tarija que fueron varias zonas las afectadas, pero que de desplegaron varias cuadrillas del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija para trabajar junto a otras instituciones con ayuda en las zonas afectadas.

Mencionó, que uno de los puntos más críticos fue en el barrio La Cañada en donde una familia numerosa tuvo que ser trasladada hasta un albergue municipal, debido a que su vivienda quedó inundada por la fuerte tormenta de ayer.

Siete niños, dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, dos adultos mayores y un adolescente de 14 años conforman la numerosa familia que tuvieron que ser trasladados a un albergue para que puedan pasar la noche, porque sus pertenencias quedaron bajo el agua.

Otra de las zonas afectadas es el barrio aledaño, en donde se encuentra una urbanización de las personas con discapacidad, ahí también las viviendas quedaron anegadas por el agua, pero la del barrio La Cañada fue la más afectadas de todas.

El Gobierno Municipal de Tarija desplegó alrededor de seis cuadrillas para trabajar en las zonas más afectadas, tres cuadrillas de la Unidad de Gestión de Riesgos y tres cuadrillas de Ornato Público.

Baldivieso estima que el agua llegó a una altura de hasta 50 centímetros y también se registró la caída de un árbol encima de un auto en la calle La Paz y Madrid.

Hasta altas horas de la noche las cuadrillas del Gobierno Municipal continuaban trabajando para sacar el agua de las viviendas y de las calles que quedaron inundadas.

Durante este miércoles se espera contar con un informe más detallado de los daños que ocasionó la fuerte tormenta que se registró la tarde de ayer en Tarija.

Por su parte, el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Ribelino Zenteno indicó que se hace la consulta a las subcentrales campesinas si es que se registraron daños en el área rural de Cercado.

Señaló que para esta jornada se contará con un reporte exacto de los daños ocasionados por la granizada con lluvia y fuertes vientos, en caso de que se tuvieran afectados en las comunidades campesinas.

Deja un comentario