Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Tarija 15 de Abril, Gabriel Pérez recordó a El Andaluz que la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez solicitó un nuevo plazo al sector hasta la última semana de enero para concretar una reunión e informar sobre la decisión que asumirán para dar continuidad al proyecto de asfaltado del tramo Isiri-La Central.

El proyecto caminero se encuentra paralizado desde el 2018 y el transporte exige que se pueda reanudar los trabajos hasta su conclusión.

Pérez indicó para las Noticias de Tarija que la próxima semana la dirigencia del transporte retomará sus actividades después de las fiestas de fin de año y será ahí que tomarán una decisión con el transporte pesado sobre el tramo, si es que esperarán a que se cumpla el último plazo solicitado por Sánchez o se asumirán medidas de presión.

Recordó que desde hace un año atrás que exigen que se pueda reactivar el proyecto de casi 30 kilómetros.

Mencionó que según información de autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la ejecutiva de Villa Montes ya habría conseguido los recursos para garantizar la continuidad del proyecto.

Esperan que se haga conocer la decisión para reanudar los trabajos del proyecto, si se ejecutará con la misma empresa o es que se contratará otra empresa para que se concluya con el asfaltado.

Tramo Bermejo-San Antonio

Respecto al asfaltado del tramo Bermejo-San Antonio, Pérez recordó que la Gobernación se comprometió en asfaltar hasta fines del 2021, 5 kilómetros más, pero al parecer no se habría cumplido con el compromiso.

El transporte solicitará información a las autoridades departamentales sobre los avances en los trabajos en el tramo caminero.

Recordó que también se solicitó que se construya un puente peatonal, debido a la crecida del río, muchas personas no pueden transitar por el tramo caminero.

Deja un comentario