Un helicóptero del Ejército, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, sufrió un accidente aéreo mientras se encontraba en tareas de búsqueda de una niña que cayó hace unos días al río Pescado. Los tres ocupantes resultaron heridos.

De acuerdo con el periodista Paolo Alcoba, de radio Suprema, la aeronave fue encontrada en un monte en el sector Coronado Norte, en el municipio de Muyupampa, gracias a un comunario que se encontraba cerca.

La aeronave partió pasadas las 12.00 del aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, del municipio de Monteagudo, y luego de unas cuatro horas se perdió comunicación.

Dos militares del Ejército y un voluntario del SAR Bolivia eran los que se encontraban en el helicóptero. Tras el accidente aéreo, todos se encuentran con vida pero sufrieron algunas lesiones.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el hecho.

Mediante un comunicado, el Comando General del Ejército calificó ese hecho como «incidente con aterrizaje forzoso» y que de la emergencia los tripulantes salieron aunque uno con lesiones leves.

«La Fuerza Aérea Boliviana, como ente competente, constituyó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, la que realizará las investigaciones técnicas para determinar las causas del incidente», añade el documento. 

Deja un comentario