Después de recibir varias críticas, el vicepresidente David Choquehuanca recibió este lunes la vacuna contra el coronavirus en cumplimiento a los decretos que exigen tener el certificado de vacunación o prueba PCR para ingresar a entidades públicas y privadas.

La vacuna le fue inyectada por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el punto de inmunización ubicado en la plaza Bolivia.

“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas: la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral y la medicina tradicional, con los dos medicinas tenemos que proteger y cuidar la salud de nuestro pueblo frente al coronavirus”, dijo Choquehuanca.

El Vicepresidente detalló que en julio de 2020 ya tuvo Covid-19 y que, entonces, superó la enfermedad con medicina tradicional y dióxido de cloro. Reveló también que la segunda ocasión que contrajo la enfermedad, también la trató con medicina natural.

“Hay que proteger con las dos medicinas. Bolivia es un Estado Plurinacional. Convoco a la población a que se proteja tanto con la medicina farmacológica, con la medicina con la medicina tradicional”, recalcó.

El certificado de vacunación o la prueba PCR es desde este enero requisito para ingresar a lugares públicos y privados con aglomeración, sin embargo, hubo sectores como los campesinos de La Paz que rechazan estas normas.

Deja un comentario