Leonard iluminó los cielos

Pero gracias a un resquicio de cielo despejado, Rodolfo Zalles, director del Observatorio Astronómico, logró una imagen del esperado cometa navideño.

(Observatorio Astronómico /EL Andaluz)

El cometa Leonard, denominado así porque fue descubierto por el astrónomo Greg Leonard el pasado enero desde el Observatorio de Monte Lemmon en Arizona (EE UU), causó mucha expectativa en el hemisferio norte.

Las posibilidades de observarlo desde nuestras latitudes eran favorables a mediados de diciembre al atardecer, inmediatamente después de ponerse el Sol, lamentablemente las condiciones climatológicas de esas fechas no nos permitieron hacer un seguimiento visual y fotográfico como estaba programado.

Pero gracias a un resquicio de cielo despejado, Rodolfo Zalles, director del Observatorio Astronómico, logró una imagen del esperado cometa navideño, el 17 de diciembre a las 07 horas 43 minutos PM con el telescopio Sigma Ori 25.

El Observatorio Astronómico Nacional, continuará informando mediante su boletín mensual Astro Información, sobre las actividades de investigación y observación que realiza en el campo de la Astronomía y Ciencias del Espacio, así como sobre los fenómenos astronómicos relevantes.

El cometa Leonard se acercó más a la Tierra el 12 de diciembre, a 21 millones de millas (34 millones de kilómetros) de nuestro planeta. El cometa será visible en los cielos de los hemisferios norte y sur hasta finales de este mes.

El 3 de enero viajará más cerca del Sol, a unos 56 millones de millas (90 millones de kilómetros) de nuestra estrella, un poco más de la mitad de la distancia de la Tierra. Si no se desintegra, su trayectoria lo arrojará al espacio interestelar, para nunca regresar, dijo la NASA.

Deja un comentario