El embarrancamiento de un minibús ocurrido en el sector de Ch’aki Kocha, localidad San Pedro de Guanaya, en la carretera a San Lucas, municipio del departamento de Chuquisaca, provocó la muerte de siete personas. Según él personal médico y los lugareños que ayudaron a rescatar los cadáveres, solo una adulta mayor sobrevivió a la caída del motorizado que se precipitó cerca de mil metros.

De acuerdo con radios locales, el accidente sucedido el pasado martes a las 13:00, aproximadamente, a 140 kilómetros de San Lucas. “El vehículo se embarrancó unos 1.000 metros, o un poco más”, sostuvo el jefe médico del Hospital de San Lucas, Vladimir Betancur.

El motorizado Mitsubishi Delica transportaba ocho personas, de las cuales, siete fallecieron y solo una anciana sobrevivió, la misma que ahora se halla estable. La adulta mayor aseguró haber sido expulsada por la ventana del motorizado cuando este daba vueltas por la pendiente.

Se presume que la lluvia y el mal estado de la carretera fueron los causantes del embarrancamiento. El caso se halla en manos de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Chuquisaca.

AYUDA

Tras anoticiarse de lo sucedido, funcionarios del municipio de San Lucas se trasladaron al lugar del hecho para ayudar con las tareas de rescate y llevaron siete ataúdes a San Pedro de Guanaya, donde se reunieron los familiares de los fallecidos.

“Según el testimonio de los familiares, tres de los fallecidos son de la comunidad de Coplasia. Ante el pedido que realizaron los familiares al alcalde, los cuerpos serán trasladados hasta su lugar de origen en una ambulancia”, es el comunicado que se lee en las redes sociales de la Alcaldía de San Lucas.

FALLECIDOS

Esteban García Cayo, de 70 años de edad; Saturnino Paco Tilo (73); Máxima López Mamani (64); Dionisio Condori Pérez (55); Vicenta Colque Vela (60); Florentina León Salvador (30) y una persona no identificada.

Mientras la señora Aurelia Álvarez resultó herida y fue evacuada a un centro médico.

Deja un comentario