El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Javier Cedeño, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola. En su declaración ante la Fiscalía reveló vínculos de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa y su esposo con el caso ítems «fantasma».  

En la audiencia cautelar se estableció que existen indicios de su participación en el caso. En el recinto penitenciario deberá permanecer recluido por seis meses. Fue aprehendido este martes tras haber prestado su declaración informativa en el Ministerio Público.  

En su declaración informativa ante la comisión de fiscales, el exfuncionario reveló, según publican medios cruceños, los  vínculos de la exburgomaestre con el caso y la designación irregular de personal en la comuna.

“Angélica Sosa designaba personal incluso en papelitos, firmaba hojitas con el nombre del nuevo funcionario con la palabra autorizado”, afirmó Cedeño.

Reveló además que el esposo de la exalcaldesa, Sergio Perovic, operaba como asesor externo de la Alcaldía e impartía órdenes a funcionarios municipales e incluso le había instruido una ocasión “no molestar”  a determinados locales nocturnos.

E incluso, según su declaración, dijo que los miembros del Comité de Vigilancia o sus familiares formaban parte de las planillas ediles con sueldos de hasta Bs 15.000, porque tenían el poder de viabilizar el Plan Operativo Anual.

Cedeño es el segundo implicado en el caso luego que el 13 de diciembre se haya determinado el encarcelamiento de Julio César Herbas, otro exfuncionario del municipio cruceño, en el penal de Palmasola.

Deja un comentario