(Agencias)

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de Tarija dispuso la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para Alberto N.Z.P., de 47 años de edad, Marcos A.Z., de 20 años, quienes son procesados por la comisión de los delitos de trata de personas y proxenetismo que tuvo como víctima a una mujer de 22 años.

“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la autoría de los sujetos, como declaraciones testificales, informes psicológico y social de la víctima, registro e inspección del lugar de los hechos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva por el lapso de seis meses”, indicó, citada en una nota de prensa institucional.

Por su lado, la fiscal del caso, Daniela Cáceres, explicó que la víctima fue convocada por una amiga para que trabajen juntas en un lenocinio de propiedad de los sindicados, que está ubicado en un barrio de la ciudad de Tarija.

“La víctima ante su necesidad económica aceptó. Sin embargo, Alberto y Marcos propietarios del lugar cambiaron las condiciones del trabajo y obligaron a la joven ir a otros sitios para realizar servicios sexuales”, sostuvo.

Detalló que el 18 de diciembre de 2021, cerca de las 23.15, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Policía recibió información sobre el funcionamiento ilegal del lenocinio, por lo que personal de la Fiscalía, junto a otras instituciones, se trasladó al lugar para realizar la revisión del inmueble, donde se encontró a la víctima y a su hijo menor de edad que fueron rescatados.

Deja un comentario