Para volver a ser la ciudad más limpia de Bolivia

El responsable del área técnica de la Secretaría de medio ambiente, Sergio Yarby, acotó que, a través de las jornadas de limpieza, se lograron recuperar más de 8 áreas de esparcimiento.

(Agencias)

La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión de Cooperación, continua ejecutando trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad y el área rural llegando hasta la fecha a intervenir más de 10 barrios y 3 comunidades, de donde se pudo recolectar más de 250 toneladas de residuos que se encontraban en áreas de esparcimiento familiar, quebradas y ríos.

El secretario de medio ambiente del municipio, Paul Castellanos informó que, los trabajos se viene realizando desde el mes de julio en coordinación con los presidentes de barrio, vecinos de base y se tiene la colaboración continua y activa de los diferentes regimientos militares, grupos voluntarios y bomberos, juntos realizan la recolección de basura de barrios y comunidades, con la finalidad de conservar y contribuir a la protección del medio ambiente y así cuidar la salud de la población de la provincia Cercado.

“Estábamos al límite de convertimos en una ciudad contaminada llena de basura, es por eso que debemos ser más consientes porque no se trata de solo de limpiar, sino de hacer y tener un poco de conciencia, el mandato de nuestro alcalde, Johnny Torres, es que volvamos a ser la ciudad más limpia de Bolivia, hoy por hoy ya solo nos quedamos con ser la ciudad menos sucia de Bolivia”, dijo Castellanos.

En complemento el responsable del área técnica de la Secretaría de medio ambiente, Sergio Yarby, acotó que a través de las jornadas de limpieza,  se lograron recuperar más de 8 áreas de esparcimiento que estaban convirtiendo en botaderos de basura.

 En ese sentido la mencionada Secretaría se impulsó campañas de arborización, donde en cada área recuperada se plantaron árboles de diferente variedad. Hasta la fecha y con el apoyo de grupos voluntarios se lograron plantar alrededor de 200 plantas

En ese contexto, Castellanos, aclaró que, el retiro de basura de las áreas verdes continuará y se fortalecerá, tomando en cuenta que en el mes de septiembre se promulgó la ley Nro 270 “LA LIMPIEZA ES SALUD”, que tiene el objetivo de preservar, conservar, contribuir a la protección del medio ambiente y mejorar la salud de la población a través del adecuado manejo de residuos sólidos.

Deja un comentario