La Fiscalía de Santa Cruz anunció que imputará a la exalcaldesa Angélica Sosa y pedirá su detención preventiva en el penal de Palmasola, por el caso ítems “fantasma”. 

La información fue proporcionada por el fiscal departamental Roger Mariaca, quien indicó que también se está pidiendo la detención preventiva del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño.

“El Ministerio Público va a ir a la audiencia de medidas cautelares a sostener primero los indicios que hay en contra de los hoy ya aprehendidos e imputados, segundo el peligro de fuga y tercero el peligro de obstaculización. Fruto de ello es que se va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva en Palmasola”, dijo el fiscal.

Sosa, al igual que Cedeño, fueron aprehendidos el martes 21 de diciembre, en el marco de las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

La exalcaldesa fue aprehendida en un hospital, donde estaba para acompañar a su padre que se encuentra convaleciente de su salud. Al momento de su aprehensión, Sosa sufrió una descompensación y estaba siendo tratada en el centro médico, pero en horas de la noche del martes fue llevada a la Fiscalía para prestar declaración.

El fiscal Mariaca evitó precisar los indicios que existen contra la exalcaldesa. Argumentó que el caso está bajo reserva y no quiere perjudicar dicha investigación.

Señaló que actualmente Sosa está bajo custodio policial, por lo cual esa entidad tiene que velar por su seguridad.

Informó que la audiencia cautelar de Cedeño está prevista para este miércoles por la tarde, mientas que en el caso de Sosa se espera una determinación del juez de la causa para fijar fecha y hora. 

Deja un comentario