En su declaración ante la Fiscalía por el caso ítems “fantasma”, Angélica Sosa mencionó a Jhonny Fernández y señaló que durante la gestión anterior Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del actual alcalde, tenía cupos de contratos de personal gracias a un acuerdo político.

“Del 2015 al 2020, a través de un acuerdo político que firmó, Percy Fernández con la UCS a la cabeza del Sr. Jhonny Fernández Saucedo, estando mi persona presente en la firma de ese acuerdo Juan Subirana, Loreto Moreno y el Ing. Percy Fernández, la UCS tenía una amplia cantidad de ítem de contrato, aclaro que eran más de 600 personas entre ítem y contrato, las listas la llevaban en ese entonces la Sra. Elvia López, Sra. Rea Borda, Johnny Fernández, Adali Suarez Arana, Rosario Schamissadine y don Jesús Cahuana”, dijo Sosa, según la declaración difundida por Unitel.

Señaló que varias personas eran propuestas por esa tienda política, que hizo el acuerdo de gobernabilidad con la sigla Santa Cruz Para Todos de Percy Fernández.

Sosa explicó también que en la transición de la Alcaldía hacía Jhonny, había una comisión que realizó el traspaso de las secretarías, particularmente recursos humanos, bienes y servicios, mediante documento notariado.

Pidió que se le haga conocer las lista de las 800 personas que figurarían como “fantasmas” y que se verifique el daño económico que significaron y si permanecieron hasta la gestión de Jhonny Fernández.

Solicitó, asimismo, que “se llame a declarar al secretario el Sr. Medina, los directores de esas secretaria y a toda la planta de recursos humanos, otra persona importante que debe venir a declarar es el director de tecnología”.

La arquitecta sostuvo que tiene la voluntad absoluta de colaborar en este caso.

“Tengo familia trabajo estable un pequeño niño aun de 08 años y soy una persona de bien, vuelvo a manifestar mi absoluta voluntad de asistir las veces que me requiera la fiscalía o cualquier instancia de ley”, comprometió.

Ahora Sosa se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
 

Deja un comentario