Anuncian clausura de mataderos clandestinos

La intendenta, anunció la clausura de mataderos clandestinos para evitar la comercialización de carne no apta para el consumo humano.

(Agencias)

La intendente municipal, Shirley Miranda, informó que, la Intendencia en coordinación con otras instancias municipales, intensificarán los operativos de control para garantizar el abastecimiento de los diferentes tipos de carne que son comercializadas en la ciudad de Tarija, las cuales deberán cumplir con todas las normas de salubridad para su respectivo consumo.

En ese sentido la intendenta, anunció la clausura de mataderos clandestinos para evitar la comercialización de carne no apta para el consumo humano. Al mismo tiempo esta autoridad indicó, que el objetivo es preservar la salud de la población tomando en cuenta que por las fiestas de fin de año la demanda de la carne de res, pollo y en espacial la de cerdo incrementa, por lo que los operativos serán rutinarios en mercados y zonas donde funcionan los denominados mataderos clandestinos.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con la Administración del Matadero Municipal, fruto de ese trabajo identificamos 8 mataderos clandestinos de los cuales cinco ya fueron clausurados definitivamente, la intención es garantizar que en los mercados se ofrezca carne de la mayor calidad y que cuente con todo el registro sanitario y así evitar complicaciones en la salud”, dijo Miranda.

De igual manera, esta autoridad municipal, acotó que también se realizan controles en lo que respecta al precio y al peso de la carne, para evitar que haya especulaciones por la creciente demanda durante las fiestas de fin de año. 

“Desde la semana pasada comenzamos con los operativos en las carnicerías del barrio Fátima, para verificar el precio pero sobre todo el peso, para este trabajo ya contamos con las balanzas necesarias que nos ayudaran a controlar el peso exacto y así evitar que la población sea engañada al omento de comprar, la carne de res, pollo uy de cerdo”, declaró Miranda.

Deja un comentario