Vía EL Deber

«Yo no estoy haciendo un teatro». Esa fue la explicación que dio la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, a la comisión de fiscales y policías que ingresaron a la sala de la clínica privada Martin Dockweiler donde se encuentra internada por problemas con su presión baja, según dijo. La situación se dio horas después de que las autoridades emitieran una orden de aprehensión en contra de la exautoridad por el caso ‘Ítems fantasmas’.

Los fiscales y policías se apersonaron a este lugar después de que  cinco inmuebles de la exautoridad municipal fueran allanados, lugares donde la sindicada no fue encontrada.

Sosa es investigada por el caso ‘Ítems Fantasmas’, un escándalo de corrupción suscitado en la comuna cruceña durante su gestión y la de Percy Fernández.

Dentro de dicho centro hospitalario, la exalcaldesa se encuentra acompañada de sus familiares, aunque también ingresaron al lugar efectivos policiales, así como se espera la llegada de un médico forense para tener certezas sobre la dolencia que argumenta Sosa. A partir de esto, se determinarán los pasos a seguir en el proceso investigativo.

Ante el rumor que circulaba en las redes sociales que había abandonado el país, la exautoridad acudió a las mismas redes para aclarar que aquello no era cierto. «Cualquier noticia que circula que salí del país es falsa, estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. ¡Que se investigue y que se dé con los culpables!», escribió en su cuenta en Facebook.

En esa misma línea, respondió a los fiscales que ingresaron al hospital en su intento de dar cumplimiento a la orden de aprehensión que fue emitida este martes.

Desde la camilla donde se encontraba recostada, Sosa les dijo que no tenía intención de abandonar el país, que tampoco ha puesto obstáculos en la investigación y que estaba a la espera de que le hagan un chequeo médico debido a la descompensación que sufrió por la presión baja que adolece.

prehendido

Este martes por la mañana se presentó ante la Fiscalía el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Javier Cedeño. Tras su declaración, la comisión de fiscales dispuso que sea detenido y de manera inmediata se libró la orden de aprehensión contra la exalcaldesa interina.

Deja un comentario