Agencias

Como estaba previsto la jornada del domingo 19 de diciembre, se llevó adelante la campaña masiva de vacunación denominado el “Vacunazo por la vida», donde la Alcaldía de Tarija logró inmunizar contra el Covid-19 a más de 2 mil personas del área urbana y rural de la provincia Cercado.

El alcalde alterno, Fernando Castellanos junto al secretario de salud del municipio, Paul Mendoza, recorrieron los más de 30 puntos de vacunación habilitados, donde destacaron la presencia de familias enteras quienes se inmunizaron con las dosis disponibles. De igual manera ambas autoridades resaltaron que en zonas como el mercado Campesino, hubo una cantidad considerable de personas que accedieron a la vacuna.

“Recordar que el objetivo de hacer esta campaña el día domingo era para que todas aquellas personas que trabajan de lunes a viernes desde las 5 de la maña hasta las 8 de la  noche puedan tener el tiempo necesario para poder llegar hasta los puntos de vacunación y de igual manera puedan llevar a sus hijos, felicitamos a todas las personas que tienen conciencia y se vacunaron”, dijo Castellanos.

Por su parte Mendoza, indicó que se desplegó a todo el personal de salud del municipio y se contó con el apoyo de los funcionarios de las diferentes unidades de la Alcaldía, ya que la meta es llegar y superar la inmunidad de rebaño. Al mismo tiempo indicó que, las campañas masivas de vacunación deberían ser replicadas en los demás municipios del departamento de Tarija.

“Tuvimos una gran afluencia de gente, con mucho esfuerzo habilitados 36 puntos de vacunación contra el Covid-19, esta acción es un triunfo entonces convocar nuevamente a la población a que continúe asistiendo a los puntos de vacunación, todavía se cuentan con las dosis necesarias”, declaró Mendoza.

Finalmente, las personas que asistieron a los diferentes puntos de vacunación, resaltaron el trabajo que realizó la Alcaldía. De la misma manera acotaron que no hay otra forma de controlar el Covid-19 si no es con la vacunación, ya que más de una familia perdió a un ser querido a causa del virus.

“Yo recibí las tres dosis y no me enferme desde que un familiar se enfermó con el Covid-19, recién tomamos conciencia y nos vacunamos, tuvimos que vivir una situación muy difícil, pero gracias a las vacunas nadie más de mi familia se enfermó, colocarse la vacuna no duele ni causa efectos secundarios», explicó Elena Toloba.

Deja un comentario