El Ministerio de Salud reportó que en la semana epidemiológica 50 (del 12 al 18 de diciembre) se registraron 11.272 casos covid-19 en el país, de los cuales más de la mitad corresponden al departamento de Santa Cruz.

El ministro Jeyson Auza precisó que Santa Cruz reportó en ese parido 6.596 casos, los cuales representan a un 59% del total nacional.

Dijo que es motivo de preocupación que sólo un departamento acumule el casi el 60% de los casos covid-19.

En ese marco, el ministro Auza lamentó que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho no haya participado la semana pasada del Consejo Nacional de Autonomías, que era la instancia donde se abordó el tema de salud.

Asimismo, si bien destacó que una delegación de Santa Cruz estuvo en una convocatoria para los servicios departamentales de salud, reprochó la ausencia del director del Sedes cruceño.

Los 11.272 caos covid reportados a nivel nacional representan un incremento de 16%, respecto a la semana epidemiológica 49. Todos los departamentos reportaron subida en el reporte de positivos, excepto Oruro.

El ministro Auza llamó a que hoy más que nunca debemos extremas medidas  bioseguridad.

Dijo que entiende la necesidad de actividades como ferias, pero advirtió que “si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento en el que debemos ser muy responsables con las medidas de bioseguridad”.

Reiteró su llamado a que la ciudadanía asista a vacunarse, puesto que existe dosis para toda el 100% de la población boliviana.

Deja un comentario