La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ángel Flores Mamani de 20 años de edad y Efraín Flores Mamani de 30 años, son autores del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, hecho registrado en el 2020, por ello el Tribunal de Sentencia de Uncía dispuso 20 años de privación de libertad en el penal de San Miguel.

En el mismo caso, Porfidio Mamani Chambi de 36 años, fue condenado a 10 años por complicidad.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el certificado único para casos de violencia, informe psicológico de la menor de edad, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó condena”, dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, David Benavides, manifestó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de San Pedro de Buena Vista, en el mes de noviembre del año 2020, cuando los hombres llegaron al lugar para realizar refacciones en la escuela, ahí conocieron a la menor y aprovechando la vulnerabilidad de ella procedieron a vejarla sexualmente en reiteradas oportunidades.

El hecho fue descubierto, cuando la víctima le dijo a su abuela lo que le había sucedido, y ella a la vez le comentó al padre de la menor. La denuncia fue presentada el 1 de diciembre de 2020 en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por un familiar de la menor para que se dé inició a la investigación.

Deja un comentario