María Lourdes Vaca aseguró que iniciará procesos legales contra denunciantes

Vaca en el medio Hola Tarija expresó que su hijo si compartió la publicación “Las redes sociales pueden publicar todo, puede publicar (su hijo) como lo hace cualquier, ¿no? Compartir como lo hace cualquiera, pero eso no lo hace corresponsable o responsable de ninguna organización de ningún evento”.

(Redacción Central/El Andaluz)

La secretaria de desarrollo humano, María Lourdes Vaca, indicó ayer por la tarde que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por difamación y calumnia, debido a declaraciones donde se sospechaba que su hijo organiza fiestas de año nuevo con total impunidad.  Sin embargo, ante un medio local admitió que su vástago si compartió por sus redes sociales un evento que aglutina varias fiestas a fin de año.

Vaca primero se excusó de la responsabilidad de controlar las fiestas de fin de año, puntualizó que el COED (El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) dictaminó acciones para las fiestas de fin de año, sin embargo, los que deben hacer cumplir las mismas están en instancias municipales.

La Secretaria de desarrollo humano indicó que estas sospechas se atribuyen a un carácter político, y pidió que lo demuestren a la justicia. “No voy a dejar que esto afecta a mi familia y que se toman las cosas a nivel personal” explicó.

Sin embargo, Vaca en el medio Hola Tarija expresó que su hijo si compartió la publicación “Las redes sociales pueden publicar todo, puede publicar (su hijo) como lo hace cualquier, ¿no? Compartir como lo hace cualquiera, pero eso no lo hace corresponsable o responsable de ninguna organización de ningún evento” dijo ante cámaras, sea o no organizador quedó demostrado que su retoño es afín a estas fiestas o muestra simpatía en plena pandemia.

Es importante resaltar que la secretaria de desarrollo humano en reiteradas oportunidades expresó que la responsabilidad del cuidado de la pandemia también pertenece a la población, y que estamos en alerta roja a causa de casos de covid. 

María Lourdes Vaca negó “enfáticamente” que su hijo, Erlan Buitrago Vaca, esté organizando eventos.

Antes de que Vaca expusiera que iniciara el proceso legal, Romina Salazar, Asambleísta, declaró mediante Whastsapp le enviaron denuncias, por eso inició y cuestionó que se haga una investigación. Aclaró que existe sospecha de que el hijo de María Lourdes Vaca, Erlan Buitrago Vaca, promocione y venda entradas del evento Tradición Chapaca.

Salazar enfatizó que esto es una sospecha y cuestionó que si de esta forma existen privilegios por qué se niega a un sector trabajar, además expresó que harán seguimiento a este caso.

La asambleísta departamental indicó que los que realizaron estas denuncias no quieren salir a medios públicos porque están recibiendo represalias y tiene temor, y expresó que se tomaran acciones por estas represalias.

Según la página de la gobernación Vaca acusa a denunciante de ser del MAS

La secretaria de desarrollo humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, negó que en su condición de presidente del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), utilice sus influencias para autorizar que su hijo organice fiestas de fin de año.

 “Lamentar que se involucre a la familia y que se lo haga de manera tendenciosa, acusando a mi hijo de estar organizando algo en contra de las disposiciones de una institución que presido, que es el COED departamental”.

 Vaca de manera enfática señaló que su hijo no está organizando ningún evento social para fin de año y anticipó que el presidente de Asociación de Discotecas, Miguel Ángel Martínez, deberá demostrar en un proceso legal las aseveraciones realizadas en un audio enviado a un grupo de WhatsApp.

 La autoridad considera las acciones como un claro caso de acoso político y difamación orquestado por el Movimiento al Socialismo (MAS), toda vez que el denunciante hizo referencia a que fue contactado por asambleístas nacionales del oficialismo desde La Paz y Tarija.

 “Me parece que este señor (Martínez) coordina muy bien (con el MAS), lo único que puedo decirles es que el señor va a tener que demostrar esto en los estrados judiciales, porque aquí no se puede acusar alegremente, difamar a las familias, a las personas y más aún cuando nosotros estamos trabajando por un bien mayor”.

 Agregó que, si bien en la actualidad preside el COED, este es un ente colegiado en el que están los 11 municipios, las instituciones y las organizaciones, además que en ningún momento usó su cargo para favorecer a sus familiares en contra de la normativa vigente.

 “Nunca use mis cargos públicos para hacer un tráfico de influencias, tengo una trayectoria muy conocida en Tarija y lamento profundamente que se asevere de una manea tan maliciosa a estas cosas hay ponerles un alto y este señor tendrá que explicar en los estrados judiciales”, reiteró.

Deja un comentario