Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del Banco de Sangre Etzel Arancibia informó que se llevará a cabo el 22 de diciembre una colecta de unidades de sangre, para contar con un stock suficiente para cubrir todos los requerimientos que se tengan durante fin de año.

Señaló que en las fiestas de fin de año a veces se ocasiona alguna necesidad y las campañas que se realizan podrá permitir que estén provistos para cualquier eventualidad.

Mencionó que el 15 y 16 de diciembre se realizó la colecta de sangre en Villa Montes y ahora se trabaja para la campaña para el 22 de diciembre en la plaza Sucre en la ciudad de Tarija.

Invitó a la población a sumarse a la campaña para que pueda extender el brazo y donar sangre.

Considera que es importante que la población se sensibilice con la donación de sangre.

Arancibia indicó que en las colectas pequeñas se colectan entre 30 a 40 unidades, pero ahora en la colecta de navidad se espera por lo menos llegar a las 100 unidades de sangre.

Recordó que para la donación no se debe contar con tatuajes, o por lo menos debe pasar más de un año del tatuaje para poder donar sangre, también no se debe ingerir bebidas alcohólicas 48 horas antes de la donación, tener entre 18 y 60 años, entre otros requisitos.

Respecto al plasma hiperinmune, mencionó que no existe requerimiento, pero que de manera permanente se proporciona plaquetas para los niños que tienen leucemia.

Son varios niños a los que se dotan plaquetas para que puedan realizar su tratamiento.

Deja un comentario