Tras que se aprobará en comisión proyecto de Ley de la gobernación

Denunciaron que ayer en la comisión de Economía de la Asamblea Departamental se aprobó el informe del proyecto de Ley presentado por la Gobernación que busca abrogar la Ley 206 que asigna el 1% a 8 municipios del departamento para proyectos concurrentes.

Redacción Central/El Andaluz

El secretario de Relaciones y Comunicación de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Miguel Gallardo informó a El Andaluz que en la pasada jornada en la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se aprobó de manera “mañosa” el proyecto de Ley presentado por la Gobernación, que pretende abrogar la Ley que asigna el 1% a los municipios.

Gallardo indicó que ante esta situación se decidió conformar un comité de defensa del 1 por ciento, que esta conformada por autoridades municipales, algunos legisladores y la Federación de Campesinos.

Mencionó, que no se permitió el ingreso a la sesión de comisión de varias personas y que del sector campesino sólo ingresaron el ejecutivo de Padcaya y Gallardo en representación de la federación.

“Se cerró las puertas, lo que generó molestia”, apuntó.

Les recordó a los legisladores de la comisión que con anterioridad aprobaron una resolución en la que señalaba que se frenaría el tratamiento del proyecto de Ley de la Gobernación hasta que se verifique el estado de los proyectos concurrentes en los municipios, pero ahora con la aprobación de ese proyecto de Ley “borraron con el codo lo que escribieron ayer”.

El dirigente dijo que en varias oportunidades el presidente de la comisión económica, Alan Barca se negó a dar lectura al proyecto de Ley, pero con “astucia y con maña” ahora lo aprobaron.

Gallardo cree que en sesión del pleno del ente legislativo convocado para este viernes, se pretenderá aprobar el proyecto de Ley para dejar sin el 1 por ciento de los recursos a los municipios.

Mencionó que una asambleísta del MAS propuso que en el proyecto de la Gobernación se incluya en un artículo la asignación del 5 por ciento de los recursos para los municipios para proyectos concurrentes, pero esto fue rechazado, lo que considera que deja al descubierto la verdadera intención de la gobernación y no es como dicen ante los medios que quieren más bien incrementar los recursos para los municipios.

Señaló que el comité conformado ayer determinará las acciones a tomar en defensa de la Ley del 1 por ciento.

Deja un comentario