Este lunes, una comitiva de Argentina llegará a Bolivia para entregar un donativo de 1 millón de vacunas anticovid del laboratorio AstraZebeca, informó el Gobierno del país vecino.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, encabezarán la delegación para realizar la entrega, pero también para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación, según una nota de prensa.

Argentina señala que se trata de la “donación más grande” que realizará como país para fortalecer el acceso a la vacunación contra el covid-19 en la región.

“La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”, reza parte de la nota.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se ejecutará en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega se efectuará en la ciudad de La Paz.

Via Correo del SUR

Deja un comentario