La comunidad de Campanillani del municipio de Carangas, Oruro, fue escenario de un feminicidio en el que la víctima es una adulta mayor de 64 años de edad, quien fue golpeada, asfixiada y abandonada en un terreno baldío, informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

“Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía procedió a realizar los primeros actos investigativos y realizó el levantamiento legal del cadáver, además hizo un registro fotográfico y entrevistó a la hija de la víctima (…) La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determino como causa de la muerte anoxia anóxica (…) y asfixia mecánica por sofocación”, detalló Álvarez.

Mientras el fiscal asignado al caso, Norman Llave, señaló que la hija de la mujer que radica en la ciudad de Oruro se comunicó con la víctima el pasado 16 de noviembre para darle a conocer que el 10 de diciembre estaría en la comunidad de Campanillani para terminar la construcción de su casa, e incluso iría acompañada de un albañil.

Cuando la hija llegó al domicilio de su madre, no la encontró, por lo que puso una denuncia en la Policía reportándola como desaparecida, fue entonces que se inició con la búsqueda de la adulta mayor, hasta que el martes pasado fue encontrada sin vida en un terreno baldío.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y otros grupos de investigación buscan dar con él o los autores del asesinato de la anciana que en el momento del hallazgo presentaba varios signos de violencia.

Deja un comentario