“Vacunazo por la vida”

“Vacunarse es lo más importante para reactivar la economía por eso pido al pueblo tarijeño asistir este domingo al vacunazo, no hay otra forma de combatir el virus” dijo el alcalde alterno, Fernando Castellanos.

(Agencias)

Tras la promulgación de ley municipal 290 denominada campaña de vacunación “La Vida es linda”, normativa que fue impulsada por el alcalde alterno, Fernando Castellanos,  se estima que para la jornada del domingo 19 de diciembre donde se pretende inmunizar de manera masiva a la población tarijeña, la Alcaldía de Tarija movilizará a 380 personas que son parte de la Secretaría de salud del municipio.

“Vacunarse es lo más importante para reactivar la economía por eso pido al pueblo tarijeño asistir este domingo al vacunazo, no hay otra forma de combatir el virus, porque si no nos vacunamos volverán las restricciones, entonces debemos cuidarnos entre todos, para poder volver a trabajar para eso se debe alcanzar la inmunidad de rebaño”, dijo Castellanos.

En ese sentido la máxima autoridad municipal en ejercicio, aseveró que al margen del personal de salud, se movilizaran a los funcionarios municipales además se contara con el apoyo de diferentes sectores de la población quienes ya se habría coordinado el trabajo, para efectivizar la campaña y lograr el objetivo de vacunar a la ciudadanía de manera masiva.

“Debemos cuidar a nuestras familias es por eso que convoca a toda la población que no se puso la vacuna que lo haga, que quienes recibieron la primera dosis se ponga la segunda, los que ya tiene las 2 dosis que acedad a la de refuerzo, porque tenemos las vacunas necesarias, para los niños los jóvenes y los adultos”, declaró Castellanos.

Control a los protocolos de bioseguridad

De igual manera y ante el “relajamiento” por parte de algunos sectores de la población, se reactivaron los controles para que se respeten los protocolos de bioseguridad. En ese sentido a través de la Dirección de control de la movilidad urbana, intensificaron los operativos mediante los cuales se exige a los conductores del transporte público cumplan con las medidas establecidas.

“Desde esta semana se reactivaron los operativos de control, donde estamos exigiendo que todos as a unidades de transporte público, como micros, taxi-trufis y radio móviles estén acondicionadas y cumplan con las medidas de bioseguridad de igual manera se está pidiendo a cada conductor el certificado de vacunación y el uso obligatorio del barbijo”, explicó el director del control y regulación de la movilidad urbana, Erlan Velasquez.

Finalmente el alcalde alterno, indicó que actualmente un 20 por ciento de la población dejo de usar barbijo y el alcohol desinfectante, por lo que recomendó que otra forma de prevenir el covid es la aplicación de todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Deja un comentario