Erbol

La Dirección General del Régimen Penitenciario negó este miércoles que la exmandataria Jeanine Añez haya sufrido una agresión en la cárcel de Miraflores de La Paz. Mientras que la expresidenta envió un reclamo por lo ocurrido a la dirección del penal.

La familia y la defensa legal de Añez denunciaron este miércoles que la exmandataria fue víctima de agresiones de parte de una oficial de la Policía quien la habría presionado para que firme una nota e incluso llamándola “rea rematada”.

Sin embargo, Régimen Penitenciario emitió un comunicado desmintiendo tal aseveración y aseguró que lo que en realidad ocurrió fue que la exmandataria agredió “verbalmente al personal policial” tras haberle entregado información que ella misma habría solicitado.

“Desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Áñez, quien habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado”, se lee en parte del documento.

Mediante sus redes sociales, la senadora de Creemos, Centa Rek, publicó una nota manuscrita que la habría escrito Añez dirigido a la Maribel Barrenechea, directora del penal de Miraflores con el reclamo por lo ocurrido.

“Por medio de la presente me dirijo a usted para presentar mi reclamo por un maltrato del que he sido objeto por parte de una oficial que vino hacerme firmar como recibida una queja que anteriormente mi  persona había hecho”, señala parte de la misiva.

Añez aseguró que la oficial de Policía la trató “como una delincuente” y que salió de su habitación “pateando la estufa” que tiene.

La exmandataria se encuentra detenida preventivamente desde  marzo de este año. En varias ocasiones su familia denunció irregularidades y maltratos. En octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negar la solicitud de medidas cautelares para Añez y cerró el caso.  

Para el Gobierno lo que reflejó la decisión del organismo refleja que su vida «nunca ha estado en riesgo» y que todo fue una «puesta en escena».

Deja un comentario