Ayer, en la ciudad de Sucre, un agente de Radio Patrulla 110 perdió la vida tras ser aplastado por un vehículo que habían confiscado a una pareja en estado de ebriedad. El motorizado se deslizó y acorraló al uniformado.

De acuerdo con el informe preliminar de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Sucre, dos agentes de la Policía atendieron un caso en la calle Loa, donde interceptaron a un hombre y una mujer en aparente estado de ebriedad y que se encontraban a bordo de un vehículo y acompañados de un bebé.

Los uniformados tomaron el mando del vehículo marca Nissan, con placa 2896 RZL, y trasladaron a la pareja hasta su domicilio situado en el barrio 26 de Mayo, zona San Martín.

Una vez que llegaron al inmueble, se estacionaron y uno de los patrulleros abrió la puerta lateral izquierda del motorizado para que descienda la pareja. En ese momento, el dueño del vehículo empezó a insultar al policía que se hallaba fuera del motorizado exigiéndole que le devuelva sus llaves, e incluso intentó agredirlo, por lo que el otro uniformando bajó para ayudar a su compañero.

Cuando los dos policías se hallaban fuera del motorizado, este empezó a deslizarse por la pendiente pronunciada, a pesar de estar con el motor apagado y el freno de mano. El auto subió la acera y terminó aplastando al sargento segundo Miguel Alarcón Bayo, de 52 años de edad. El agente terminó entre la pared y la puerta delantera izquierda del motorizado.

El compañero del policía fallecido fue arrestado con fines investigativos. 

Deja un comentario