El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este jueves que a nivel nacional en esta cuarto ola de la pandemia, la ocupación de de camas de hospitalización llega a  menos del 30%, las terapias intermedias tienen un 43% y las terapias intensivas están ocupadas en un 54%.

“Hay todavía un margen holgado a nivel nacional”, afirmó el Viceministro.

Las cifras de ocupación de camas de hospitalización y terapias indican que la vacunación ha tenido el efecto buscado, en opinión de Terrazas.

Resaltó que incluso en departamentos con picos de contagios elevados, como Santa Cruz, Pando y Tarija, aún existe margen para poder trabajar en la ocupación de camas y terapias.

El Viceministro explicó que en estos tres departamentos se registran cifras de contagios similares al pico de la tercera ola, sin embargo, la tasa de letalidad está entre 1% e incluso menos.

Según Terrazas, en dichas regiones la ocupación de terapias intensivas está en alrededor de un 80% y de las camas de hospitalización se sitúa por debajo del 50%. Destacó que no hay un colapso como se vio en anteriores olas.

Deja un comentario