Agencias

En el botadero municipal de Pampa Galana se procedió a la destrucción pública de los productos decomisados en octubre, noviembre y parte de diciembre del 2021, gracias a operativos de control realizados por la Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Policía Boliviana, Viceministerio de Defensa del Consumidor, y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Desde la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Tarija, la subintendente Ericka Ortega, recomendó a la población ser cuidadosa a la hora de comprar algún producto para el consumo familiar, ya que ingerirlos o utilizarlos en mal estado puede tener efectos negativos en la salud. Por otra parte, pidió a los vendedores tomar en cuenta el estado de los productos para la venta, tomando en cuenta que son de uso doméstico.

El detalle de los productos destruidos en el botadero de Pampa Galana con la presencia de la prensa local es el siguiente: Alimentos de la canasta familiar vencidos que en total hacen un peso de 381.66 kilogramos; bebidas alcohólicas y gaseosas con fecha de vencimiento vencida en un total de 4.260 litros; utensilios de atención al cliente en mal estado o no aptos para su uso en una cantidad de 884 unidades.

“Estos productos son decomisados en operativos realizados en tiendas de barrio, mercados, ferias, mercados, comedores, en distintos lugares donde se hacen los recorridos de control. Entre los productos hay sodas, galletas, productos de limpieza, utensilios, bebidas, refrescos, etc. No nos olvidemos que el vender productos en mal estado implica un atentado a la salud de toda la población, por ello debemos hacer conciencia”, recomendó Ortega. 

Deja un comentario