La fiscal Yolanda Aguilera informó este jueves que se solicitará formalmente el congelamiento de las cuentas de los exalcaldes de Santa Cruz Angélica Sosa y Percy Fernández, señalados en el caso de ítems fantasmas en el Gobierno municipal. También se pedirá la anotación preventiva de bienes de ambas exautoridades al igual que la de otros investigados en el proceso. 

«Estamos esperando de que nos certifiquen qué inmuebles tienen (los investigados) y poder anotarlos preventivamente. De igual forma hemos solicitado que el juez ratifique la medida de la retención de fondos de los primeros denunciados y también vamos a realizar estas medidas para los demás denunciados», dijo Aguilera a la red Unitel.

Similares medidas fueron aplicadas hasta el momento con dos de los principales implicados, Antonio y Guillermo Parada, contra quienes pesan también ordenes de aprehensión. Guillermo Parada aún se encuentra en paradero desconocido, pero ayer se informó extraoficialmente que su hermano Antonio se encuentra en Brasil. 

El proceso investigativo continuó ayer con el allanamiento de una de las viviendas de Antonio Parada, donde se procedió al secuestro de documentación, según informó la fiscal. 

Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

Hasta el momento, las personas que figuran como investigadas dentro de este proceso son: Antonio Parada, Guillermo Parada, Marisabel Parada, Abraham Cedeño, Javier Carrasco, Julio Cesar Herbas, Mery Balcázar, Angélica Sosa y Percy Fernández.

Deja un comentario