Antonio Parada, principal acusado en el caso ítems «fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se encuentra en Corumbá, Brasil, enfrentando un proceso relacionado a su situación migratoria, afirmó este miércoles el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima.

“El señor (Antonio) Parada está en Brasil, Corumbá, y que estaría en este momento en un proceso de investigación, que no podemos informarle al país, porque es una investigación en curso de desarrollo en relación a su situación migratoria”, reveló la autoridad de Estado.

La noticia sobre su paradero en territorio brasileño había sido desvelada en horas de la tarde por la abogada de Valeria Rodríguez, Darly Franco, sin embargo, desde la Policía descartaron tener información al respecto.

Según Lima, las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Dirección General de Migración brindarán información al respecto de la situación de Parada.

En contra de Parada existe un mandamiento de aprehensión emitido desde la Fiscalía por estar vinculado en la creación de al menos 800 ítems «fantasma” en la comuna cruceña. Su hermano Guillermo Parada también enfrenta similar situación.

En La Paz fue abierto un proceso que implica a Antonio Parada en la creación de contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Deja un comentario