Osmar Arroyo/(El Andaluz

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda informó a El Andaluz que todavía no llevaron ayuda a las familias afectadas por la riada del pasado fin de semana en comunidades del pueblo indígena.

Lamento que las autoridades todavía no se hayan pronunciado al respecto y que no se haya llegado con ayuda aún a los damnificados.

El pasado domingo se registro el desborde del río Pilcomayo en Villa Montes.

Según informó Sapiranda son tres comunidades las que resultaron afectadas por las aguas del Pilcomayo

Señaló que no se pronunciaron autoridades del Gobierno Municipal, ni del Gobierno Regional y tampoco del Gobierno nacional.

No se instaló un campamento para poder llevar ahí a los afectados.

El desborde del río afecto por completo dos viviendas que fueron construidos el 2019 con el programa Evo Cumple, pero ahora solo quedan escombros.

Esas familias sin recibir ayuda al momento tuvieron que salir de sus casas en busca de un lugar donde quedarse.

Piden que se pueda limpiar el lugar, porque el agua habría ingresado unos 200 metros a las comunidades.

Sapiranda dijo que no sabe lo que pasa con las autoridades que no se pronuncian todavía y no se ayuda a los afectados de las comunidades indígenas.

El pueblo indígena teme que se pueda presentar un nuevo desborde del río y que se afecte a más familias del pueblo Weenhayek.

Moisés Sapiranda dijo que como autoridad indígena hizo un recorrido pro las comunidades que resultaron afectadas, pero no cuenta con recursos para llegar con ayuda a las familias y aguardan a que las autoridades municipales, regionales y nacionales puedan pronunciarse al respecto.

Deja un comentario