El Ministerio Público activó este martes una investigación por otra denuncia de la presunta creación de al menos 47 ítems “fantasma”, esta vez en la Alcaldía del municipio de Warnes, ubicado en el departamento de Santa Cruz.  

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), junto con la fiscal Marcela Terceros, realizaron las primeras indagaciones en instalaciones de la comuna.

La denuncia fue abierta por el actual burgomaestre, Carlos Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se tiene como principal investigada la exalcaldesa Vanesa Uriona, del mismo partido.

“Nos hemos constituido con la policía anticorrupción y hemos secuestrado 31 files que van a ser puestos a disposición de los peritos del IDIF y de la Comisión de fiscales para ver que otros pasos a seguir vamos a tener”, informó la fiscal Marcela Terceros.

Montaño recordó que la denuncia fue emitida hace meses atrás y afirmó que desde que comenzó su gestión en la comuna, se comenzaron a detectar esas “irregularidades”.   

“La justicia determinará seguramente los procesos que correspondan porque no podemos permitir que 47 funcionarios que reciban un sueldo de Bs 5.000, Bs 6.000 u Bs 8.000; oiga, nosotros sacándonos la mugre y trabajando bien duro y ese sueldo casi como profesional no se da”, cuestionó.

La autoridad edil calcula que más de Bs 3 millones al año es el daño económicos que se sufrió el municipio warneño.

En la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se indaga un caso que implica la creación de al menos 800 ítems fantasmas que tiene como investigados a varios exfuncionarios ediles además de los exalcaldes Angélica Sosa y Percy Fernández.  

Deja un comentario