Luego de formalizar una demanda penal en contra de seis legisladores de Creemos, presuntamente involucrados en el caso de corrupción de los 800 ítems fantasmas, el vicepresidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, el diputado Rolando Cuellar (MAS-IPSP), presentó este martes ante la presidencia de la Cámara de Diputados la denuncia correspondiente para una eventual sanción de los parlamentarios en la Comisión de Ética. 

“Hemos presentado al Ministerio Público la planilla de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Planificación (de la alcaldía cruceña) donde claramente estos diputados y una asambleísta departamental de Santa Cruz están figurando en el caso de los ítems fantasmas. Incluso hay un diputado de Creemos cuya esposa y hermana figuran en las planillas”, argumentó el legislador, de acuerdo un comunicado de prensa. 

Según el detalle presentado por Cuellar, Verónica Aguilera habría sido beneficiada con 15 contratos irregulares, Jenniffer Torrico con 23 contratos, Haidy Muñóz con 28, Oscar Michel Flores con 12, Tatiana Añez con 16 y la asambleísta departamental, Keila Garcia, con cinco contratos fantasmas.

Todos ellos ahora enfrentan una denuncia por los delitos de beneficio en razón al cargo, uso indebido de influencias y daño económico al Estado.

“Por ejemplo, aquí está la planilla de la Secretaría Municipal de Planificación, donde claramente vemos el nombre de Jenniffer Torrico. Ahí está la planilla con los nombres, los ítems, el cargo, el sueldo y el contrato del mes de enero al 31 de marzo. Cuando Angélica Sosa estaba en campaña, estas personas solamente marcaban, se iban a hacer campaña y nunca trabajaban”, aseguró. 

De igual forma, sostuvo que la investigación por la presunta red de corrupción en la alcaldía cruceña, debe ser ampliada al gerente de SAGUAPA, Fernando I. y al gerente de la Cooperativa “Jesús de Nazareno”, Rolando D, quienes, según el asambleísta nacional cruceño, estarían involucrados en los hechos de corrupción.

Vía Página 7

Deja un comentario