Los  3 sujetos entraron cubiertos de la cabeza y el rostro, la cabeza cubierta con un canguro y el rostro por una pañoleta o barbijos grandes que dificultaban que se vea el rostro de los delincuentes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tres individuos lograron robar la cifra de 120.000 bolivianos al surtidor ubicado en la carretera a San Lorenzo al promediar las 4:30 de la madrugada , según informó el Comandante de la policía de ese municipio Hernán Gutiérrez ayer en la mañana, quien aseveró que los sindicados se encontraban cubiertos totalmente el rostro.

De igual forma,  explicó el comandante que los desconocidos se encontraban bien cubiertos al momento de protagonizar el robo.

“A esa hora han entrado 3 sujetos desconocidos, los mismos cubiertos de la cabeza y el rostro, la cabeza cubierta por un canguro y el rostro por una pañoleta o barbijos grandes que dificultaban que se vea el rostro”, dijo Gutierrez.

A su vez, el efectivo policial señaló como operaron al momento de cometer el ilícito maniatando al encargado de ventas que se encontraba de turno.

“Han ingresado y directamente toman contacto y lo agarran al operador, en este caso al que vende gasolina y diésel, lo reducen y se van directamente a cortar el tema de la luz, la corriente y los otros dispositivos que tenía el surtidor por seguridad”, manifestó el uniformado.

Además, Gutiérrez  señaló que , sobre las maniobras que los delincuentes realizaron con otras 2 personas que se encontraban descansando en una habitación de este surtidor.

“Posteriormente también se encontraban 2 personas que son encargados del surtidor descansando en una habitación que estaba más arriba y a ellos también los reducen, primeramente, al señor y luego a la señora, se encontraban niños también alrededor de la vivienda y los reducen con amenaza de un arma punzo cortante, un cuchillo”, indicó el informador.

Luego, el comandante ha indicado la manera como amedrentaron a las personas para dar con el paradero del botín en la madrugada de este lunes.

“Los llevaron a la habitación donde supuestamente se encontraba el dinero y la caja fuerte, al ver que la señora accede por el miedo según nos manifiesta van a verificar la caja fuerte donde no se encontraba el dinero y la siguen presionando para que ella pueda hablar y la amenazaban inclusive en llevarse a uno de sus menores”, declaró el policía.

Atemorizados por el hecho, el efectivo policial aseguró  que las personas accedieron a entregar el dinero ganado por la venta de carburantes el fin de semana.

“Luego de eso la señora accede y logra entregar el dinero en una suma de 120.000 bolivianos, producto de la venta del fin de semana”, refirió al diario Andaluz.

Por último, Gutiérrez ha mencionado que el operador de carburantes al resistirse y tratar de defenderse ha sido herido con un arma punzocortante y que en las próximas horas se podrá contar con un diagnóstico certero sobre su salud.

“El operador se encuentra herido y asistido en la clínica Prosalud donde él ha querido defenderse y ofrecer resistencia, eso ha sido lo que han causado las heridas con el arma punzocortante”, finalizó el jefe policial.

Deja un comentario