Osmar Arroyo/El Andaluz

La ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez nuevamente solicitó postergar la reunión con el transporte que debía realizarse en esta semana para hacer conocer la determinación que se tomará por la autoridad para reactivar el proyecto caminero Isiri-La Central.

El proyecto se encuentra paralizado desde el 2018 por planillas adeudadas desde el 2017 a la empresa que ejecutaba la obra.

Sánchez gestiona recursos económicos para que se pueda reactivar el proyecto hasta su conclusión y hacerlo con la misma empresa.

La respuesta de la autoridad al transporte se hace esperar desde hace varios meses atrás, primero la autoridad solicitó un plazo de 30 días para realizar las gestiones necesarias y tomar una decisión, posteriormente solicitó una semana más de plazo, luego 15 días más y ahora mediante una nota solicita que se pueda modificar la fecha de la reunión para la última semana de enero del 2022.

En la nota menciona que se tenía previsto realizar una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que debía realizarse entre el 6 y 15 de diciembre, pero debido al cierre de gestión las instituciones se encuentran realizando los informes de cierre de gestión y no confirmaron su participación de la reunión, por lo que Sánchez sugiere cambiar la fecha de la reunión con el transporte.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez dijo a El Andaluz que es mucho tiempo y que este martes se reunirá con el transporte pesado para tomar una determinación al respecto.

En caso de que no se consigan los recursos para el proyecto, la segunda alternativa es que se transfiera el tramo a la ABC para que sea la institución nacional la que se haga cargo del proyecto hasta su conclusión.

Deja un comentario