Una reunión de excompañeros y amigos de colegio en el que primó el consumo de bebidas alcohólicas acabó con el asesinato de una mujer de 44 años de edad, madre de tres niños. Según la investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, el hecho de sangre estaría ligado a un tema pasional.

De acuerdo con EL jefe de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, los ahora acusados asistieron a un acontecimiento social, donde consumieron bebidas alcohólicas y posteriormente decidieron retirarse a su domicilio situado en la avenida Buenos Aires en La Paz, para continuar bebiendo, e invitaron a la víctima.

Pero ya en el inmueble, la esposa habría decidió irse a descansar a su habitación y dejó a su pareja en compañía de su amiga, y más tarde supuestamente los sorprendió manteniendo relaciones sexuales, a su esposo e invitada. Ante el acto de infidelidad, aparentemente la mujer atacó con un cuchillo a la ahora fallecida.

“Después de un evento social, se trasladaron a un domicilio para continuar consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando la esposa se retiró a su habitación para descansar, el hombre y la ahora fallecida habrían mantenido relaciones sexuales (…) Al percatarse de este hecho, la esposa agrede a la víctima y le provoca dos heridas punzocortantes, causándole un shock hipovolémico (pérdida de sangre)”, adelantó a la televisora Red Uno el jefe policial.

La pareja fue aprehendida con fines investigativos y en las próximas horas un juez definirá su situación legal. 

EXIGEN JUSTICIA

Mientras los familiares de Esmeralda V., de 44 años de edad, exigen la máxima pena para los autores del asesinato de la madre de familia, quien recibió dos puñaladas que acabaron con su vida en un reencuentro de amigos y excompañeros de colegio. Este hecho sucedió el pasado fin de semana en la ciudad La Paz.

De acuerdo con el testimonio de los familiares y amigos, Esmeralda cumplía el papel de padre y madre para sus tres hijos, entre ellos, una niña de cuatro años de edad.

“Que va a ser de la pequeñita, era padre y madre para sus hijos”, declaró un familiar.

Según el hermano de la víctima, Esmeralda presentaba heridas en su cuerpo, mismas que supuestamente intentaron ser limpiadas. “Esta pareja ha tratado de limpiar el lugar, la limpiaron a ella, han querido curar sus heridas, que personas sin corazón hacen tal cosa”, reclamó el hermano. 

La Policía no descarta convocar a todos los invitados que asistieron a la reunión de reencuentro.

Deja un comentario