Agencias

Finalmente llegó el día, hoy 14 de diciembre de 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), llevará adelante la sesión anual donde se declararía como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la fiesta grande de San Roque, dicho evento iniciará a las 15:00 de la tarde hora de Francia, 8:00 de la mañana horario boliviano, así lo informó el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo.

Como lo había anuncia hace días atrás, la máxima autoridad municipal de Tarija junto a integrantes del comité impulsor de la fiesta de San Roque, se trasladaron hasta Paris- Francia, para participar de la sesión anual de la Unesco. En ese sentido y tras conocer los primeros informes previos a la sesión, todo apunta a que la fiesta religiosa más representativas de Tarija será declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, después de 8 años de trabajo.

“Estamos con toda la esperanza de recibir esa declaratoria, es por eso que se decidió acompañar a las autoridades nacionales junto al Comité impulsor, vamos a estar presentes en la sesión oficial y un grupo adicional estará en la plaza que está al frente del edifico de la Unesco, nosotros hemos convocado a la comunidad boliviana que reside en Paris para que nos acompañen entonces estamos seguros que se va a lograr esa declaratoria tan ansiada”, dijo Torres Terzo desde Paris.

La máxima autoridad municipal calificó como “incalculable”, la cantidad de ventajas y beneficios que traerá consigo la declaración patrimonial que recibirá la fiesta de San Roque, por lo que se estima, trabajar en la conformación del Comité de salvaguarda y así comenzar a establecer las oportunidades en el área del turismo y la cultura que traerá consigo la Fiesta grande de San Roque.

“Fueron 8 años de lucha encabezada para el Comité Impulsor, entonces estamos con mucha esperanza porque todos los informes son positivos y a favor de la fiesta grande San Roque entonces esperamos que sea un día de fiesta. También vamos a comenzar a trabajar en lo que respecta la fiesta de comadres que también es una tradición gigantesca, la cantidad de movimiento que genera es impresionante”, declaró Torres Terzo.

Finalmente Torres Terzo, acotó que, tiene previsto firmar convenios de hermanamiento con autoridades de Montpellier, Paris y Brascat, lo que permitirá tener un relacionamiento directo para la ejecución de programas y proyectos en beneficio de la población.

Deja un comentario