El Gobierno, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, criticó la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) en La Paz y manifestó que sus argumentos para no llegar a la sede de gobierno son falaces.

Camacho no viajó a La Paz alegando que no había garantías de seguridad, por lo cual solicitó que la participación sea virtual. Sin embargo, este martes, el gobernador cruceño viajó a Potosí para participar del cabildo convocado tras la detención de Marco Pumari. 

El Ministro de Justicia sostuvo que el argumento de Camacho no tiene justificación lógica. Aseveró que no es evidente que no haya garantías en La Paz.

“Hace 10 días sabía (Camacho) que hoy estaba citado a una función que es indelegable, que no le puede delegar a ningún otro funcionario y ese es el motivo que no nos manifiesta una profunda preocupación. Pareciera que el gobernador Camacho no quiere que la voz de Santa Cruz esté representada”, dijo.

Lima lambien observó que la carta de Camacho fue enviada recién e lunes a las 4:30 de la tarde, que es fuera de horario de oficina.

Tildó la solicitud de Camacho como “extemporánea y qué se basa en una afirmación que es falaz”.

“La seguridad de todos los bolivianos está garantizada y no hace falta que se remita cartas, si él pretendía venir a La Paz podía hacerlo y ha tenido 9 días para pedir está modalidad virtual”, agregó.

Respecto a la ausencia del presidente Luis Arce, que viajó a Cuba para una Cumbre del ALBA,  Lima señaló que David Choquehuanca estará presidiendo la reunión del CNA y que también formarán parte ministros.

Deja un comentario