Para el Gobierno, el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, está “evadiendo la justicia” al evitar comparecer por las denuncias que pesan en su contra. Mientras que desde la dirigencia cívica se informó que Manuel se “encuentra a buen recaudo”.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que hay un mandamiento de apremio contra Manuel y que hasta el momento no fue activado, porque la Policía no puede dar con el paradero del acusado en un proceso por daño a una patrulla policial en el paro de nueve días que se cumplió en la ciudad capital.

“Una persona que está siendo sindicada y que no quiere responder ante la Justicia, se escapa, es una evasión y puede ser catalogada en su determinación como prófugo de la justicia, pero no tiene nada que ver con una acción directa de nuestro Gobierno o de la Policía”, afirmó en respuesta al abogado Jorge Valda, quien habla de desaparición del dirigente.

Desde el 9 diciembre que no aparece públicamente el dirigente Manuel. La noche del 9, un grupo de policías allanó la sede de Comcipo y otro fue a aprehender al dirigente a su domicilio, sin resultados.

La dirigenta de Comcipo, Roxana Graz, aseguró que Manuel se encuentra “a buen recaudo”, sin dar mayores detalles.

“Tenemos información de que ellos están a buen resguardo, lo que nos tranquiliza, pero esta persecución política es al puro estilo de las narco-dictaduras y en ese sentido se va a repudiar”, anunció en alusión a la reunión de cívico, marcha y cabildo convocado para este martes por la detención del excívico Marco Pumari y la orden de aprehensión de Manuel.

Deja un comentario