Agencias

Como estaba previsto, la jornada del lunes 13 de diciembre de 2021, La Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de infraestructura y servicios públicos junto a las direcciones de Obras Públicas y movilidad urbana, dio inicio a los trabajos correspondientes para el recapamiento de la calle Comercio, via principal de entrada al mercado Campesino.

En ese sentido el alcalde alterno de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Fernando Castellanos, informó que, se pretende recapar 4.500 metros cuadrados es decir, que la calle Comercio en su totalidad será asfaltada, adicionalmente se procederá al reordenamiento del lugar para evitar problemas durante las fiestas de fin de año. La mencionada calle estará cerrada desde el lunes 13 hasta el 16 de diciembre.

“Este trabajo fue coordinado y socializado con todos los sectores, por lo que en primera instancia se tiene previsto culminar con este trabajo en cuatro días, pero estamos confiados en que si existe la posibilidad de avanzar con mayor rapidez, este trabajo se termine en tres días, aclarar que este es un trabajo concertado con el alcalde, Johnny Torres, donde se quedó en entrar a trabajar en los lugares de mayor movimiento económico”, declaró Castellanos.

De igual manera la autoridad alterna, aseveró que, la finalidad del trabajo de recapamiento de calles deterioradas, es para brindar condiciones para que sectores como el del transporte, comerciantes y población en general puedan reactivar su economía tomando en cuenta y pese a la pandemia en el mes de diciembre, enero y febrero Tarija es elegida como destino turístico, por lo que es necesario tener todas las rutas en estado optimo.

En complemento el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, acotó que, se tiene previsto en primera instancia la limpieza de toda la calle, posteriomente se pasaría al rebacheo y arreglo de fisuras, después vendría la etapa del tendido de la carpeta de imprimación y finalmente el tendido de la capa asfáltica previa nivelación.

“Tenemos previsto que todo este trabajo tendrá un costo de inversión cercano al millón de bolivianos, por lo que es un trabajo muy importante porque vamos a poder aportar con la reactivación económica, porque tener calles en buen estado nos garantiza tener una transitabilidad segura tanto para motorizados como para los peatones”, declaró Gareca.

Deja un comentario