Agencias

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con la Defensor del Pueblo convocaron a funcionarios de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de los Municipios de, San Lorenzo, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, para brindar capacitación en el uso de la cámara Gesell y así evitar la “revictimización”.

La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables Myriam Gallardo Ovando, manifestó que participaron funcionarios de Slim y de la DNA de cuatro municipios sumado el personal del Servicio de gestión social. La capacitación permitió compartir experiencias y conocimiento de protocolos de atención a víctimas de violencia.  

 “La Cámara Gesell es una herramienta que permite aplicar el procedimiento de entrevista única para la toma de declaración testimonial que forma parte de la investigación y está dirigida a las personas víctimas de violencia”, dijo Gallardo Ovando.

Por su parte el defensor del Pueblo, José Villarreal, destacó la coordinación con el Gobierno Municipal de Tarija, e indicó que, durante dicha capacitación sobre el uso de la cámara Gesell, se logró establecer la protección de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y la preservación de los derechos de forma integral, que les permita a los operadores de la DNA y Slim de los 11 municipios brindar un mejor servicio a la población tarijeña.

Deja un comentario