La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentó un recurso de amparo constitucional para que se pueda reabrir una denuncia de 1.205 contratos irregulares durante la gestión de la excalcaldesa Angélica Sosa. Para este miércoles fue programada la audiencia donde se definirá su situación del caso.

La denuncia fue presentada el 28 de mayo en contra de la exburgomaestre, además de otras dos personas por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Ever Mérida, informó a ERBOL Radio que el proceso solo duró 25 días porque luego el Ministerio Publico emitió una resolución de rechazo a la denuncia señalando de que “habría un obstáculo legal para la prosecución del presente hecho”.

La comuna impugnó la determinación, sin embargo, se volvió a rechazar la denuncia en fecha 3 de agosto pero recién fueron notificados el 28 de octubre. Este proceso es diferente al de los 800 ítems fantasmas que actualmente se encuentran en investigación.

Mérida consideró que al ser rechazada la denuncia presentada por la administración edil del alcalde Jhonny Fernández se  vulneró el debido proceso,  hubo falta de valoración a algunas pruebas, además de la seguridad jurídica y falta de acceso a la Justicia.

“Con seguridad que vamos a proseguir con el desarrollo del proceso y vamos nuevamente a accionar el tema de la auditoría interna”, añadió

Se calcula que hubo al menos Bs 25 millones de presunto daño económico por los1.205 contratos irregulares durante la gestión de Sosa.

Deja un comentario