En audiencia de medidas cautelares, el juez Roberto Parada, determinó la detención preventiva del exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Julio César Herbas, por el lapso de 180 días (6 meses) debido a que encontró responsabilidad en las irregularidades en la creación de 800 ítems fantasma en el Alcaldía cruceña.

La audiencia se inició cerca de las 10.30 de este domingo y culminó antes de las 15.00. La Fiscalía solicitó, en la imputación la detención preventiva para el exfuncionario, mientras continúe las investigaciones del caso.

Durante la audiencia, el exfuncionario no pudo contener el llanto cuando daba su declaración ante la autoridad jurisdiccional y reiteró que su única participación en este caso fue el de repartir el dinero que le entregaba su jefe Antonio Parada y que nunca ocupó un cargo jerárquico que le permitiera conocer más.

Herbas es el primer exfuncionario municipal de Santa Cruz aprehendido y enviado a la cárcel por el presunto desvío de recursos a través de la creación de 800 ítems fantasma. El procesado, en sus declaraciones ante el Ministerio Público, afirmó que él “reclutaba” a las personas que prestaron su nombre para la creación de esos ítems.

El exfuncionario edil fue imputado por la comisión de los delitos de conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado.

Deja un comentario