El más reciente informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud y Deportes informa de un incremento del 37% de casos covid en el país, respecto a la semana anterior. Con estos datos, las autoridades hicieron un llamado a «extremar» las medidas de bioseguridad. 

«La mayor parte de los casos se están presentando nuevamente en el departamento de Santa Cruz, seguido ahora de Tarija y Oruro. En ese sentido, nosotros queremos decirle a la población boliviana que debemos extremar las medidas de bioseguridad», indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, este lunes. 

En la semana epidemiológica 49, Bolivia reportó 9.727 nuevos contagios, lo que supone un aumento de 2.625 casos respecto al informe anterior. Santa Cruz subió un 46%, Beni un 40%, Pando 24%, Cochabamba 14%, Tarija 47%, La Paz 24% y Oruro 46%.

Chuquisaca y Potosí fueron los únicos departamentos que redujeron los contagios en un 2% y 6%, respectivamente. 

Auza instó nuevamente a la población a acudir a los puntos de vacunación y afirmó que las dosis están garantizadas con las diferentes donaciones que tienen previsto llegar en las próximas semanas: 1,9 millones de dosis de Moderna, un millón de AstraZeneca y 1,5 millones de vacunas Pfizer. 

«Las vacunas están disponibles para nuestra población. (…) Todos los esfuerzos que estamos realizando para llevar adelante nuestro plan de vacunación, son esfuerzos que deben tener la respuesta de nuestra población del cuidado a la salud. Solamente así vamos a poder vencer la pandemia», insistió el ministro. 

Deja un comentario