El cantante mexicano Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció ayer a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06H15 am (12H15 GMT)”, escribió la familia en la cuenta oficial del artista en Instagram.

Retirado de los escenarios desde 2016, Fernández era considerado el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo.

En más de cinco décadas de carrera sus interpretaciones han acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Grammy Latino, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al lamentar el deceso en un comunicado, la Academia de la Grabación y la Academia Latina de la Grabación lo definieron como una “leyenda e ícono cultural”, y agradecieron sus “vastas contribuciones”.

Deja un comentario