Yacuiba, 10 de diciembre de 2021 (AN-YPFB). – Cerca de 1.500 conexiones de gas domiciliario fueron instaladas, hasta ahora, por YPFB en Yacuiba con una inversión de poco más de 3,1 millones de bolivianos, que fueron destinados a construcciones internas. Estas instalaciones beneficiaron a alrededor de 7.500 personas de este municipio del Gran Chaco.

Actualmente se invierte 3,073 millones de bolivianos en la construcción de obras civiles para la red secundaria del municipio de Yacuiba, proyecto que está en etapa inicial y que comprende la presentación de documentos al municipio para solicitar la respectiva autorización que permita el inicio de obras civiles.

Cabe recordar que YPFB retornó operaciones en la Región Autónoma del Gran Chaco en la gestión 2021, misma que comprende los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

En el marco de las políticas del gobierno del presidente Luis Arce, canalizadas por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya puso especial énfasis en la masificación de las instalaciones de gas domiciliario en todo el país, bajo el precepto constitucional de que el uso del gas, primero, debe beneficiar a los bolivianos.

Deja un comentario