Yacuiba, 9 de diciembre de 2021 (AN-YPFB). – El Presidente Ejecutivo de la petrolera del Estado, Wilson Zelaya, clausuró el curso sobre Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del Programa YPFB Enseña, impartido de manera virtual a 170 estudiantes en los municipios de Camiri y Yacuiba.

El curso estuvo orientado a fortalecer habilidades y conocimientos en los campos ya mencionados para aplicarlos en el trabajo, y fue facilitado por 25 profesionales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con vasta experiencia en distintos rubros de la industria hidrocarburífera.

En esta oportunidad, profesionales especializados de YPFB compartieron sus conocimientos teórico-prácticos, desde la experiencia y experticia profesional acumulada en áreas estratégicas y operativas de la cadena de hidrocarburos.

Durante la clausura, el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, destacó que para la estatal petrolera fue muy gratificante brindar conocimientos a partir de técnicos que con voluntad, empeño y dedicación trasmitieron desinteresadamente su saber.

La máxima autoridad de YPFB mencionó que “aportar con el conocimiento es formar a nuestros próximos profesionales juniors quienes serán los futuros expertos en hidrocarburos, área donde existen grandes oportunidades”.

Participaron del acto Jacqueline Peñaranda Miranda, presidente de la Asociación Integrada Petrolera del Gran Chaco; Abel Sánchez, Presidente de la Organización Social Petroleros del Sur y Secretario Ejecutivo de la Carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural; Marcelo Mendoza, Gerente de Talento Humano de YPFB; Donald Osinaga, Gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB; Miguel Rojas, Gerente de Seguridad Salud Medio Ambiente Social y Gestión Corporativo, de YPFB.

Deja un comentario