El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, alertó este jueves sobre un hundimiento que puede afectar la Casa Presidencial que está en la zona de San Jorge y es por ello que se cerró la avenida Libertadores por hoy y el viernes.

Según el edil paceño, los técnicos se comunicaron con el jefe de la Casa Militar para pedirle permiso y realizar la intervención.

“En la Av. Libertadores, en la curva donde se baja de la Av. 6 de Agosto, por la Casa Presidencial y la Gruta de Lourdes; en ese lugar nuestro equipo de emergencia ha detectado un hundimiento que pone en peligro el barrio y la Casa Presidencial”, sostuvo el burgomaestre de La Paz.

La Guardia Municipal de Transporte controla que no ingresen vehículos al sector. “Por favor pido atención, queremos tomar medidas y que no ocurra ninguna desgracia”, exhortó Arias durante espacio radial que contrató en medios de comunicación.

Entre el 8 y 9 de diciembre, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos atendió 91 casos, de ese total, en el macrodistrito San Antonio, 41; Centro, 17; Sur, 10; Periférica, nueve; Max Paredes, ocho; Cotahuma, seis; y ningún reporte en Mallasa, Zongo y Hampaturi. En su mayoría, las atenciones fueron por obstrucción de sumideros.

Deja un comentario